منوعات

Frontend y backend: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Pero si, prefieres la lógica y solucionar problemas de la programación, basados en servidores y base de datos, lo recomendable es aprender Backend. Si te gusta el diseño y crear la experiencia del usuario, comienza aprendiendo todas las herramientas para ser un desarrollador Frontend. Cree una cuenta hoy mismo y comience con el desarrollo de front end y back end en AWS. El desarrollo del back end implica la creación de una arquitectura fiable que respalde el desarrollo del front end.

Aspectos a tomar en cuenta antes de crear una página web para tu negocio

Un ejemplo sencillo sería cuando un cliente desea comprar un producto en un sitio web, este interactúa con el Frontend. El usuario seleccionará el producto, luego lo añade al carrito y así autorizar la compra. La tecnología usada como backend se encargará de elaborar una respuesta, y entonces devolverá al cliente archivos HTML, CSS, Javascript y demás recursos.

Elementos y lenguajes del frontend

  • En este artículo, te explicaremos qué son el front-end y el back-end, cómo se diferencian y te daremos algunos ejemplos clave del mundo del marketing.
  • Ahora que ya conoces qué es el frontend y para qué sirve, te explicaremos el aspecto interior de la construcción de un sitio o aplicación web; nos referimos al backend.
  • La gran diferencia entre el frontend y el backend radica en el propósito de uso de cada uno de los componentes.

La velocidad es un tema importante, ya que se busca que los elementos de las páginas web sean livianos. Empleados principalmente por las páginas webs de compra o adquisición de productos, su función principal es facilitar a usuarios divisas selecciones. De modo que pueda incluir los servicios o productos que desea comprar y aunque el usuario cierre la página esta información permanecerá en su cuenta. Ahora bien, para el almacenamiento de los archivos, su estructuración y organización se requiere de bases de datos, las cuales van a coleccionar estos elementos.

Ejemplos de aplicación del frontend

El frontend (o el lado del cliente) es todo lo que el usuario puede ver y con lo que puede interactuar. Los frontend vienen en varios formatos, como aplicaciones móviles, aplicaciones web, interfaces web o cualquier otro tipo de clientes. Sin embargo, algunas fuentes afirman que los desarrolladores de frontend tienen salarios medios e iniciales más altos. Sólo podemos hacer conjeturas, pero esto puede deberse a la creciente ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online demanda de interfaces muy visuales e interactivas, ya que las empresas tecnológicas compiten por impresionar a los usuarios cotidianos con diseños extravagantes. También hemos publicado información más detallada sobre el salario medio de los desarrolladores de PHP. Ese artículo es específico sobre los trabajos y salarios de backend, junto con si el desarrollo de PHP es o no un trabajo excelente, para empezar.

Algunas bibliotecas están al borde de los frameworks, y los frameworks suelen contener lo que se consideraría una biblioteca. En pocas palabras, una biblioteca puede ayudar a un desarrollador a realizar tareas específicas, pero no requiere ningún estilo arquitectónico del sitio del https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online desarrollador. Las bibliotecas sirven como grandes colecciones de recursos, en lugar de ser fundamentos orientadores. Al igual que en el frontend, cada uno de estos lenguajes tiene diferentes frameworks que te permiten trabajar mejor según el proyecto que estás desarrollando.

  • También te permite crear repositorios git en línea en sitios como GitHub, que actúa como una fuente central de información para tu sitio web.
  • El framework backend a menudo proporciona estructuras y patrones predefinidos que permiten a los desarrolladores escribir código de manera más rápida y consistente.
  • En el mundo de la programación existen muchas áreas a las que te puedes dedicar, este artículo es específicamente para los que están aprendiendo o ya tienen ciertos conocimientos, y están buscando a qué dedicarse.
  • Claro, pero es menos eficiente y requeriría que esa persona estuviera capacitada en muchas habilidades.
  • Algunas bibliotecas están al borde de los frameworks, y los frameworks suelen contener lo que se consideraría una biblioteca.

frontend y backend

En resumen, frontend y backend se complementan y mejoran en conjunto la eficiencia, mantenibilidad y adaptabilidad de las aplicaciones o sitios web. Esta división facilita la colaboración efectiva en equipos multidisciplinarios, donde desarrolladores frontend y backend trabajan en paralelo para acelerar el proceso de desarrollo. También proporciona flexibilidad tecnológica, ya que cada parte de la aplicación puede utilizar las tecnologías más adecuadas para sus necesidades específicas. Para ser desarrollador frontend, backend o full stack, debes contar con ciertas habilidades y conocimientos de lo que hay dentro y fuera de una página web.

Los desarrolladores back-end utilizan lenguajes de programación como PHP, Python y Ruby para crear estas funciones. El desarrollo de back end utiliza lenguajes de programación como Ruby, Java y Python para escribir la lógica del lado del servidor. Los desarrolladores de back end también utilizan bases de datos, tecnologías de almacenamiento y tecnologías de API para que las aplicaciones y los sistemas se comuniquen entre sí. En resumen, el front-end se refiere a la parte de un sitio web o aplicación con la que interactúas como usuario, mientras que el back-end se refiere a la parte que procesa la información y realiza tareas detrás de escena.

  • Si tienes más interés en conocer a qué se refieren los conceptos de frontend y backend, en este artículo te brindamos más detalles acerca de ambos.
  • Las páginas web modernas se visualizan en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas hasta monitores 4K de alta resolución.
  • Los desarrolladores de front-end también pueden necesitar conocer algunos de estos lenguajes, pero a menudo utilizan herramientas o frameworks como Bootstrap o Tailwind, que les permiten crear sus interfaces web de forma rápida y sencilla.
  • Una vez que te consideres lo suficientemente bueno con los requisitos mínimos, es hora de adquirir las habilidades recomendadas.
  • El servidor es el que se encarga de ver qué jugadores están conectados, qué skin tiene escogido cada jugador, y de comunicar esta información a cada cliente conectado.
السابق
How to Overcome an Addiction: 16 Tips for Recovery
التالي
What Is an Invoice Number? Invoicing Basics Explained

اترك تعليقاً